Otra Taza de Té

| sábado, 12 de marzo de 2011
(música de fondo para este post: "Oh So Lovely", por EELS")
Es de esta poción de la que cantó Lu T'ung, el poeta T'ang: "La primera taza humea en mis labios y en mi garganta; la segunda quiebra mi soledad; la tercera, penetra en mis entrañas y remueve en ellas millares de raras ideografías; la cuarta me baña en leve sudor y todos los pesares de mi vida son eliminados a través de mis poros. A la quinta taza estoy purificado, la sexta me transporta a la morada de los inmortales. La séptima... !Ah, la séptima! pero ya no puedo beber más. Siento que el soplo de un aura fría hincha mis mangas. ¿Dónde está Horasain*, nuestro paraíso? !Ah! dejad que me encarame sobre esta dulce brisa, me meza en sus ondas y que ella me conduzca allí"

* míticas islas del mar occidental, asociadas con la inmortalidad.


Kakuzo Okakura, "El libro del té"

0 comentarios:

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine