Nobody, not even the rain..

| martes, 13 de abril de 2010

(música de fondo para este post: "The Book of Love", por Peter Gabriel)
Nota: tal vez un poema sea, también, entre tantas otras cosas, una forma bella de pronunciar un nombre.

Allí donde nunca he viajado,
felizmente más allá de toda experiencia,
tus ojos tienen su silencio:
En tu gesto más frágil hay cosas que me envuelven
o que no puedo tocar porque están muy cerca.

Con solo mirarme me liberas
aunque yo me haya cerrado como un puño.
Siempre abres pétalo a pétalo mi ser
como la primavera abre
(tocando hábil, misteriosamente)
su primera rosa.

O si deseas cerrarme, yo y
mi vida lo haremos bella, súbitamente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosa por doquier.

Nada que podamos percibir en este mundo iguala
la fuerza de tu intensa fragilidad, cuya textura
me somete con el color de sus campos,
retornando a la muerte y la eternidad con cada respiro.

(Yo no sé que hay en ti que cierra
y abre; sólo algo en mí comprende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)

Nadie, ni siquiera la lluvia, tiene manos tan pequeñas.


e.e. cummings

1 comentarios:

Sleeping_Poetress at: 18 de abril de 2010, 11:57 p.m. dijo...

Ella debe de haber sido TAN FELIZ al leerlo.

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine