Coherencia Intelectual : )

| domingo, 5 de abril de 2009

(música de fondo para este post: "Jesus doesn't want me for a sunbeam" por The Vaselines)

(...) La condena al uso de profilácticos fue el eje de la visita papal a África. Joseph Ratzinger impulsó la distribución de fascículos instructivos que expliquen a los nativos " la conveniencia de contraer enfermedades infecciosas como medio para detener el flagelo de la superpoblación". Y ordenó que la campaña fuera acompañada por "charlas bien gráficas, pensadas para los millones de negros que no saben leer instructivos, pero sí ponerla", según reflejó el enviado especial a Camerún del semanario romano Vaticano 66, de íntima llegada al Papa.
La postura papal hacia el preservativo trajo cola, y desde diversos sectores señalaron que "el hecho de que una autoridad religiosa mundial repudie públicamente el uso de profilácticos podría agravar un poquito" la epidemia de sida que se registra en África, donde ya hay más de 22 millones de infectados.
Sin embargo desde el entorno de Benedicto XVI advirtieron que el Papa"no reculará de ningún modo" y que , muy por el contrario, "profundizará su condena a cualquier forma de pecado, en especial, a aquellas que pudieran evitar los contagios y las muertes masivas de negros pobres"(...)

Revista Barcelona, edición del 27/03/09

0 comentarios:

 

Copyright © 2010 Vida sobre Hielo Blogger Template by Dzignine